De acuerdo con el Representante a la Cámara Rodrigo Rojas, militante del Partido Liberal, el uso de teléfonos en las aulas de clase afecta la concentración de los estudiantes y por ende su rendimiento académico.
El proyecto de Ley que fue radicado en días pasados prohibiría el ingreso de celulares a colegios públicos y privados hasta noveno grado. Los estudiantes de grado décimo y once pueden ingresarlo, pero no pueden usarlo durante las clases.
El Representante Rojas se pronunció al respecto diciendo “…no estamos en contra de la tecnología, pero creemos que la inmersión de los estudiantes en su utilización, debe ser guiada y controlada. Se ha demostrado que el uso de dispositivos móviles puede desencadenar problemas en el desarrollo de habilidades sociales, repercusiones negativas en la salud mental y física de los menores, causando enfermedades como dependencia, trastornos de sueño, agresividad, depresión, ansiedad y trastornos de conducta interpersonal”.
Consulte la noticia completa en el siguiente link:
https://www.bluradio.com/nacion/radican-proyecto-de-ley-para-prohibir-ingreso-de-celulares-colegios-del-pais-187889-ie430